Flores Hawaianas

Todos conocemos los collares de flores hawaianas o collares lei pero ¿sabías que las flores son una parte fundamental de la cultura hawaiana?. A continuación te explicaremos cuales son estas flores, que significado tienen y cuál es su función dentro de la tradición hawaiana.

¿Cuales son las flores Hawaianas?

La flor hawaiana por excelencia es la flor de Hibisco, o flor de Hibiscus, en algunos sitios también conocida como Cayena. Se trata de una flor 4 a 15 centímetros de diámetro lo cual es bastante grande. La flor esta compuesta por 5 pétalos y las podemos encontrar en varios colores como rojo, blanco, amarillo, rosas o morados.

La planta se trata de un arbusto de la familia malvaceae típico de zonas con clima cálido que puede llegar a medir hasta los 5 metros.

La flor de hibisco tiene múltiples usos a parte del uso ornamental. Destacaremos sobretodo dos:

  • Medicinal: Tiene propiedades antioxidantes, ansiolíticas, regula el transito intestinal y ayuda a bajar peso, regula la circulación y ayuda con problemas menstruales ya que relaja la musculatura uterina. Normalmente es consumida como infusión de hibisco o como extracto de hibisco.
  • Cosmeticas: Ayuda a la hidratación de la piel, por esa razón es muy utilizada en forma de mascarilla facial para cuidar la piel de la cara o como mascarilla para el cabello.
Flor de Hibiscus

Significado flor hawaiana

La flor de hibisco es la más representativa en la cultura hawaiana, de hecho es la flor oficial del estado de Hawaii y sin duda la flor hawaiana más famosa. El principal significado que tiene es el de honrar a los antepasados a modo de ofrenda y también mostrar amor por la tierra. Por ese motivo es muy común como tatuaje de flor hawaiana.

La flor hawaiana para el pelo tiene una connotación de estatus en la cultura de Hawaii y es usada por las mujeres para atraer o repeler a pretendientes. Cuando la usan en el lado izquierdo indican que no están interesadas y cuando está en el derecho indican que están abiertas a conocer nuevos hombres.

También se usan para dar la bienvenida a los invitados en celebraciones (sobretodo bodas). En estos casos es muy común usar un collar de flores hawaianas.

Otras flores hawaianas

En la tradición hawaiana encontramos mas tipos de flores a parte de la de Hibiscus. A continuación os mostraremos las mas relevantes:

Flor de Plumeria

Estas son las flores más cultivadas en Hawaii principalmente a causa de su exquisita fragancia alabada por numerosos perfumistas. También es la flor más usada en los collares lei sobretodo en los que son entregados a turistas y por eso es una de las flores hawaianas más conocidas.

Esta flor no es nativa de las islas ya que fue introducida por un botánico alemán en 1980 ya que el cálido clima de Hawaii favorecia el crecimiento de la planta.

Referido al significado de la flor de plumeria no está muy claro pero la creencia más extendida es la de que representa la vida sobretodo cuando es usada en tatuajes representando así el amor a la vida que tiene quien se lo ha hecho.

Flor plumeria

Orquídeas Hawaianas

La orquídea es una flor de origen tropical lo que hace a Hawaii un sitio perfecto para cultivarlas. Esta flor tiene un numero muy alto de variedades diferentes y en el archipiélago de Hawaii se producen 4 de las variedades más bonitas.

Las islas Hawaianas son el mayor productor de orquídeas del mundo , por eso a veces se las conoce como isla orquídea, y se estima que los ingresos que la flor produce son de unos 24 millones de dólares anuales. Las puedes encontrar por todas partes, aeropuertos, hoteles, tiendas… Encontraras ramos, collares hawaianos, centros de mesa… La puedes encontrar de todas formas y colores.

En cuanto al significado de la orquídea en Hawaii es difícil saberlo ya que no hay mucha información clara, pero la creencia mas común es que representan la perfección, delicadeza, elegancia.

Orquídea hawaiana

¿Porque comprar flores hawaianas online?

Pues porque son una manera de añadir un poco de color a tu hogar, además con también podrás disfrutar de su fragancia. Son un complemento hawaiano 2×1, ¡te alegran la vista y el olfato a la vez!

También los collares de flores hawaianos son esenciales para una fiesta temática hawaiana, sino ¿cómo vas a dar la bienvenida a tus invitados?

Aquí encontraras una gama de flores hawaianas baratas para que puedas disfrutar al mejor precio. ¡No lo dejes escapar!